Bienvenidos al Blog de "HOY COCINA LA ABUELA:"

Bienvenidos al Blog de "HOY COCINA LA ABUELA:"
En nuestro Blog podrás encontrar información gastronómica de todo tipo. Esperamos que te resulte interesante. estaremos aqui para lo que necesites! Gracias por seguirnos.

Elimina las toxinas con la dieta depurativa

Tras estos días de comidas y cenas, y especialmente después de Nochevieja, podemos hacer una dieta en la que los protagonistas sean los alimentos depurativos, los cuales pueden ayudarnos a eliminar el exceso de impurezas procedentes del azúcar, el alcohol y las grasas.
 
Los alimentos depurativos nos aportan sustancias para eliminar las toxinas que sobrecargan el hígado y además suelen ser ricos en fibra, por lo que son perfectos para mejorar el tránsito intestinal. Se trata de alimentos poco grasos y sin azucares refinados, aunque con un alto contenido en vitaminas, minerales, oligoelementos y antioxidantes.

En general la dieta depurativa recomienda ingerir sobre todo frutas, legumbres y verduras que contribuyen a eliminar las toxinas del organismo.

No debemos tomar café, alcohol, lácteos, carnes grasas y alimentos envasados o procesados. Además es importante que tomemos mucha agua y nada de refrescos. Por otra parte podemos tomar té verde e infusiones de hinojo, anís, regaliz o romero.

Alimentos depurativos


Entre los alimentos depurativos destacan las frutas como las uvas, las manzanas y las granadas, ricas en fibra. El limón también es aconsejable, ya que ejerce una beneficiosa acción diurética que elimina las toxinas.

Las verduras más recomendables son la cebolla, la col, el brócoli, las espinacas, la alcachofa, el perejil, los berros, el apio y los espárragos. Debemos evitar las verduras procesadas y tomarlas frescas.

También es aconsejable tomar cereales integrales y yogures desnatados. Las proteínas las podemos obtener de las legumbres y del pescado, muy sano y ligero.

Podemos seguir esta dieta durante una semana, pero siempre y cuando no tengamos ningún problema de salud y queramos depurar nuestro cuerpo después de tantos excesos. De todas formas es importante que tomemos cada día alimentos como las frutas y las verduras, ya que siempre son beneficiosos para el organismo.