Páginas

¡Bombas patata rellenas! Perfectas para los "peques" de la casa


¿Quieres hacer unas bombas sorpresa para los peques de la casa donde se chupen los dedos? Con estas bombas de patata rellenas de carne lo conseguirás, una receta fácil, rápida y que está deliciosa además de crujiente por fuera, perfecta para la cena de los peques de la casa. Puedes hacer también para mezclarlas con las de carne, unas bombas de patata con bacon.


Preparación

Pela las patatas y ponlas a hervir hasta que estén bien cocidas. Una vez estén blanditas, hazlas puré y añádelas un poco de sal.
Mientras el puré se enfría, vamos a preparar la carne picada.

Saltea en una sartén en aceite la cebolla y el pimiento. Cuando estén doraditos, añade el ajo, la carne, los taquitos de bacon, y rehoga todo. Cuando la carne esté doradita añade el tomate frito y el chorrito de vino blanco y deja que reduzca unos 10 minutos.

Una vez tenemos tanto la carne como el puré listos, coge un poco de puré de patata y da forma a la bola, pero a la mita, haz un pequeño hueco con los dedos y pon un poco de carne picada. Entonces coge un poco más de puré y completa la bola.

Ahora coge cada bola y sumérgela en el huevo batido y después pásala por harina. Una vez la tengas, pásala por pan rallado y ve colocando cada una de las bolas en un plato. Cuando las tengas todas listas deja que se enfríen en el frigorífico durante unas 2 horas.

Pon en una sartén unos dos dedos de aceite de oliva y deja que se caliente. Fríe cada una de la bombas por ambos lados hasta que estén bien doradas. Una vez listas, deja que el aceite sobrante escurra sobre un poco de papel de cocina.

Acompáñalas con un poco de ensalada, ¡están riquísimas!