La Consejería de Cultura y Turismo, la Fundación 'Las Edades del Hombre' y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero han firmado esta mañana una declaración institucional para una promoción turística conjunta que convierte el enoturismo en socio y aliado de la exitosa muestra de arte sacro que Aranda de Duero acoge en 2014.
La inauguración de la presente edición de 'Las Edades del Hombre', bajo el título' Eucharistía', está ya próxima. Abrirá sus puertas en la localidad burgalesa el 6 de mayo para recibir visitantes hasta el 10 de noviembre. A tenor del éxito de público de las ediciones precedentes, 'Las Edades del Hombre' es el evento llamado a convertirse en el acontecimiento cultural y turístico de 2014 en Castilla y León.
La declaración institucional recién firmada añade potencial de visitantes, al aunar dos marcas de gran prestigio -'Las Edades del Hombre' y Ribera del Duero-. Por su parte, la Junta de Castilla y León está trabajando en un plan de promoción para posicionar este producto especializado, denominado enocultural, a nivel nacional e internacional.

La declaración institucional ha sido suscrita por el director general de Turismo de Castilla y León, Javier Ramírez; el secretario general de la Fundación 'Las Edades del Hombre', Gonzalo Jiménez; y el presidente del Consejo Regulador vinícola, Enrique Pascual. Como no podía ser de otra manera, la firma del acuerdo se ha "sellado" con un brindis con Ribera del Duero.