España siempre ha sido un gran exportador de sabores, pasiones y cultura del buen vivir. No obstante, año tras año nuestra gastronomía repite en cabeza como la mejor del mundo. Tanto la cocina de vanguardia como la tradicional han tenido las mismas raíces: la tapa como símbolo. Pero algunas, sin que sepamos por qué, son las más repetidas entre las cartas fuera de nuestras fronteras. ¿Sabes cuáles son las “spanish tapas” más repetidas?
Chorizo a la sidra

No puede fallar en un top de tapas españolas. La sopa fría es la reina del verano y uno de los platos más exigidos por los extranjeros. ¡Quién iba a decir que un mix de tomate, pepino, aceite, vinagre y sal pudiera causar tanto furor!
Albóndigas con tomate

Aunque es un sabor que se asocia con el mar, siempre se puede encontrar en cualquier región. La sepia abunda y las planchas también, por tanto… Suele servirse con alioli, mahonesa o una simple salsa de aceite, ajo y perejil. ¡Exquisito!
Aceitunas
Si nos paramos a mirar cualquier bar español, probablemente el elemento más distintivo sea la aceituna. Producto que nunca falta en nuestra mesa; ya sea como aperitivo, condimento o como aceite, la aceituna debería formar parte de nuestra vida.