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El delegado territorial, Pablo Trillo, ha presentado junto al presidente de los hosteleros de la provincia de Valladolid, Jaime Fernández, la Semana de Tapas de Castilla y León. Turismo y gastronomía se unen en una novedosa propuesta organizada entre la Consejería de Cultura y Turismo y la Federación Castellano-Leonesa de Empresarios de Hostelería, y en la que se quiere promocionar la gastronomía como recurso turístico en sí mismo, como establece el Plan Estratégico de Turismo Gastronómico de Castilla y León 2013-2015, que apuesta por el posicionamiento de la región como destino gastronómico de referencia a nivel nacional e internacional.
Los establecimientos adheridos en toda la Comunidad ofrecerán una tapa de calidad, creativa y basada en productos autóctonos de la región tendrá un precio unificado de 1,5€ durante la semana del 21 al 27 de abril. En total, se han unido a este proyecto gastronómico 258 bares y restaurantes, siendo Valladolid la provincia con más establecimiento, llegando a los 72, seguido por Burgos con 37. Este evento gastronómico, que nace con vocación de continuidad, se suma a otros ya consolidados en la Comunidad como las Jornadas “Buscasetas” o el Congreso “Soria Gastronómica”, apostando por la Coordinación Institucional y la colaboración de lo público y lo privado. Todo ello, con el objetivo de avanzar en el posicionamiento del patrimonio gastronómico regional, tanto a nivel nacional como internacional, de forma coordinada y de la mano del sector, con el fin de incrementar el número de viajeros y las pernoctaciones.
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