Una docena de bodegas de la Denominación de Origen Cigales, representadas por el Consejo de Regulador, promociona hasta el 9 de mayo sus vinos en Nueva York y Boston por segundo año consecutivo, según informó en un comunicado. La actividad consiste en la realización de dos catas con profesionales del sector. La primera tuvo lugar en el restaurante 'Saxon + Parole' de Nueva York, mientras que la siguiente se desarrolla este jueves, 8 de mayo, en Boston, en 'The Capital Grille'.
El Consejo Regulador celebra este misión sin presencia de bodegas en una cata con dos referencias por empresa, realizada por importadores y distribuidores locales o regionales, con el apoyo de personal del Consejo Regulador. Su gerente, Raúl Escudero, representa a las doce bodegas inscritas en esta acción. Durante la primera cata en Nueva York, se mostró optimista, ya que los profesionales que acudieron se interesaron en la compra de vino, si bien ahora deben valorar los precios.
Precisamente, una de las tareas previas a la ejecución de la acción fue una selección de los profesionales en cada mercado para que participaran aquellos que demuestren mayor interés en los vinos de DO Cigales y tengan predisposición a hacer un seguimiento con las bodegas que consideren oportunas.