A pesar de llevar poco tiempo en marcha y contar con un presupuesto ajustado a la realidad económica actual, la recién creada Ruta del Vino Rueda ha sido nombrada por el portal de referencia en el tema turístico nacional, TURINEA, como la mejor ruta del año.
La Ruta del Vino Rueda se ha impuesto a más de 340 propuestas de diversos usuarios y tras tres meses de concurso ha conseguido alzarse con el primer puesto de este ranking en el que participan las mejores propuestas de turismo enológico y diferentes rutas turísticas del panorama nacional.

Según la dirección de la ruta en próximas fechas este itinerario, que aglutina desde queserías a restaurantes con estrellas michellin, se verá ampliado con la incorporación de nuevos territorios hasta comprender toda la zona geográfica correspondiente a la Denominación de Origen Rueda que abarca parte de las provincias de Ávila y Segovia.
La Ruta, que pertenece a la tercera Denominación de Origen vitícola del País, detrás de la Rioja y Ribera del Duero, agrupa tanto a bodegas como a otros establecimientos de corte gastronómico. Uno de los fuertes de esta recién creada Ruta es el patrimonio histórico que poseen las localidades incluidas en las mismas donde destacan multitud de bienes inmuebles denominados de Interés Turístico.
Según la dirección de la Ruta algunas de las bodegas son auténticas joyas etnográficas subterráneas que han llegado hasta nuestros días desde la Edad Media. La Ruta se complementa con numerosas propuestas de hoteles, restaurantes, enotecas y comercios especializados que, en conjunto, acercan al visitante la riqueza paisajística, medioambiental y cultural de un territorio muy ligado históricamente a la cultura del vino.