El salón gastronómico permanente de Valladolid y la asociación que engloba a los artesanos alimentarios de la región han puesto en marcha el I Gastro Camp, una iniciativa con la que pretender acercar a los niños entre ocho a doce años a los alimentos de Castilla y León y enseñarles de dónde provienen y qué se puede hacer con ellos.

El martes el aula de la estación quedará vacía y los cocineros se trasladarán a la Quesería Campoveja de Serrada, donde aprenderán a hacer queso y cuajada y al horno La Giralda de Castilla de Matapozuelos, en el que elaborarán rosquillas artesanas. De Serrada tendrán que traer un queso que utilizarán para hacer una pizza, de la mano de Bruno, el maestro pizzero de Estación Gourmet. Antes deberán hacer la compra en el mercado de algunos de los ingredientes necesarios para la pizza y para las recetas que van a elaborar los siguientes días y elaborar otros como las jijas y el chorizo, que les enseñará a hacer Faustino Prieto de Salamanca, con una máquina de embutir de las de siempre.

Cerrará esta primera edición un concurso de tarta por equipos y una divertida gymkhana sobre la gastronomía, con la entrega de diplomas y un detalle muy dulce acompañado por unos zumos especiales de la coctelería.