
Estos panecillos se suelen to
mar como desayuno o merienda recién hechos, se abren y se untan o se rellenan con mantequilla y mermelada, con queso fresco o con lo que se quiera, pueden hacerse dulces y salados.
Pues bien, para abrir los muffins por la mitad por lo visto no utilizan un cuchillo, para eso han diseñado el cortador para muffins ingleses que podéis ver en la foto que ilustra estas líneas. Pero no creáis que se trata de un utensilio nuevo, aunque este sea un diseño actual, el cortador de muffins ingleses tiene solera, en eBay hemos encontrado el que podéis ver a continuación.
El cortador o English Muffin Splitter de la primera foto es de King Arthur Flour, la famosa compañía americana de harinas, fundada en Boston en 1790, por lo que se considera la más antigua del país. Además de otros tantos utensilios de cocina y panadería, en su tienda online ofrecen este abridor de muffins ingleses fabricado en aluminio anodizado.
La idea es que el pequeño bollo no se corte por la mitad completamente para abrirlo como cuando hacemos un bocadillo, sino que se introduzca el divisor o cortador de muffins y se presione el mango de modo que lo abra parcialmente, creando un ‘bolsillo’ además de una superficie en la miga desigual para que el relleno agarre bien.
Por los comentarios que recibe la empresa, es un utensilio práctico, pero también lo era para muchos la guía para cortar panecillos. ¿Qué os parece a vosotros?