Este fin de semana se va a celebrar en Valladolid la Feria del Vino de Toro, es la primera vez que este evento enológico se traslada a la capital del Pisuerga para presentar cerca de una treintena de vinos, llegando así a un mayor número de personas y dando a conocer su variedad y calidad. El Consejo Regulador sabe que es una plaza difícil, pues son los vinos de la D.O. Ribera del Duero y los Rueda los preferidos.

Su interés es llegar al consumidor final, pero evidentemente, el coso vallisoletano, que se encuentra en el Paseo de Zorrilla, estará abierto a todos los amantes del vino en horario interrumpido, de 11:30 a 14:30 horas y de 18:30 a 21:30 horas.
Para acceder a la Feria del Vino de Toro de Valladolid será necesario abonar 5 euros, lo que dará derecho a tomar 5 vinos con tapa, a una copa y a un porta-copas. Siguiendo la línea de la exitosa feria del vino celebrada en Toro, se ofrecerán productos de calidad o con Denominación de Origen para armonizar con los vinos, entre ellos, el Queso Zamorano, el Chorizo Zamorano, productos elaborados con la harina tradicional de la provincia…
Según los resultados de la celebración de la feria del vino toresano en Valladolid, se valorará continuar con una feria itinerante para promocionar unos vinos cada vez más valorados en el sector, indudablemente, fruto de su calidad.