
Pues bien, por fin hemos salido de dudas y lo cierto es que la nueva lista nos ha sorprendido un poco, ni el Celler de Can Roca revalida su título ni el italiano Osteria Francescana logra alzarse con el primer puesto, se ha nombrado al Restaurante Noma, Mejor Restaurante del Mundo 2014. Atrás ha quedado esa espina por no haber conseguido el año pasado volver a liderar la lista, recordemos que un par de meses antes de conocer los resultados, en el Restaurante Noma más de 60 personas se intoxicaron por un norovirus, algo que para algunos fue la causa de que no lograra repetir en lo más alto del podium.
Ya conocemos cuál es el Mejor Restaurante del Mundo 2014, que El Celler de Can Roca ha bajado un puesto y ahora ocupa la segunda posición. Comprobareis que ha habido bastantes fluctuaciones, por ejemplo, Quique Dacosta Restaurante ha pasado de la posición 26 a la posición 41. Aparece en la lista, y en el puesto que ocupaba Quique Dacosta, el Restaurante Azurmendi de Eneko Atxa que además ha sido galardonado con el Premio al Restaurante Sostenible, patrocinado por Zacapa.
Debemos felicitar a Jordi Roca que ha recibido el Premio al Mejor Chef Repostero del Mundo, patrocinado por Cacao Barry®, también a Martín Berasategui por volver a introducirse en esta clasificación de restaurantes y a David Muñoz porque el Restaurante Diverxo también forma parte de la lista de los 100 Mejores Restaurantes del Mundo. En resumen, hay tres restaurantes españoles entre los diez primeros puestos y siete restaurantes españoles están entre Los 50 Mejores del Mundo