Hay distintos tipos de materiales que se utilizan en la cocina para envolver alimentos, papel de aluminio, film transparente, papel vegetal, parafinado, etc. Unos son más apropiados para la conservación de los alimentos, otros resultan más prácticos para aislar el contenido del aire, pero todos los que utilizamos hasta el momento son desechables. Hoy conocemos un nuevo producto que puede resultar interesante, se llama Bee’s Wrap y es un envoltorio alimentario reutilizable.

Bee’s Wrap es una muselina (tela fina) de algodón orgánico impregnada con cera de abejas, aceite de jojoba y resina de árbol. Asegura que las propiedades antibacterianas de la cera de abejas y del aceite de jojoba ayudan a mantener los alimentos frescos y permiten usarlo una y otra vez, siendo fácil de limpiar y de usar.
Una de las características interesantes de este ‘envoltorio de abeja’ es que por su estructura resulta casi moldeable, con el calor de las manos se hace más maleable, entonces se envuelve el alimento y al volver a perder la temperatura se pone algo más rígido, manteniendo la forma que se le ha dado.
