
Este estudio, realizado entre 600 madres españolas, recoge un cambio de tendencia entre los regalos más deseados tras dar a luz, situándose entre los obsequios originales más deseados el jamón ibérico (24,6%), un tratamiento de belleza (12,6%) o un masaje (11,4%). En el estudio aparecen otros regalos más tradicionales como bombones, flores, una cesta de frutas o peluches para el bebé.
Por este motivo, Navidul ha regalado a todas las madres que dieron a luz el domingo 4 de mayo – Día de la Madre- el peso de sus bebés recién nacidos en jamón. “Queremos hacer un homenaje a las recientes madres en el día más importante de su vida, entregándoles uno de sus regalos más anhelados tras dar a luz, porque ser madre en estos tiempos merece algo más que un pan bajo el brazo”, asegura Eduardo Burgos, Director de Marketing de Navidul.
Una iniciativa que ha permitido a unas 52 castellano leonesas –media de nacimientos diarios en Castilla y León- y a un total de unas 1.250 españolas, hacer realidad este deseo. En Castilla y León nacen alrededor de 19.046 niños al año -455.000 niños en España-, siendo los meses más prolíficos los de mayo, (1.724 nacimientos), agosto (1.707) y junio (1.624) –en España son octubre (40.000 nacimientos), agosto (39.250) y mayo (38.995)-, según los últimos datos del INE. La edad media a la maternidad en Castilla y León se situó en los 32,1 años (31,6 años en España) y el número medio de hijos asciende a 1,17 (1,32 en España).
Para poder obtener el peso de tu bebé en jamón si éste nació el Día de la Madre, tan sólo hay que ser fan de Navidul en Facebook, apuntarse a la promoción y acreditar el nacimiento de tu hijo con una copia compulsada del Libro de Familia o del Certificado de Nacimiento y del informe del hospital en el que figura el peso del bebé.