Bienvenidos al Blog de "HOY COCINA LA ABUELA:"

Bienvenidos al Blog de "HOY COCINA LA ABUELA:"
En nuestro Blog podrás encontrar información gastronómica de todo tipo. Esperamos que te resulte interesante. estaremos aqui para lo que necesites! Gracias por seguirnos.

Los 5 quesos más caros del mundo

El queso, ese alimento tan común, sabroso y versátil, puede llegar a ser tan lujoso como el vino de la mejor reserva. Existen algunos quesos cuya elaboración es tan exclusiva que los precios para adquirirlos pueden ser exorbitantes. Aquí te dejamos una lista con los cinco quesos más caros del mundo:

1. Pule: no hay que irse a hasta Francia ni a Suiza, sino a Serbia para degustar el queso más costoso del mundo. Lleva este nombre ya que el queso se elabora a partir de leche de burra, y pule significa potro en serbio. La raza de burras de la cual se obtiene la leche sólo se encuentra en el norte de Belgrado, lo que hace que este queso sea más exclusivo. Un kilo de este queso cuesta 1.000 euros.

2. Queso de Alce: como su nombre lo indica, este queso se elabora a partir de la leche de los alces criados en la granja Moose House, al norte de Suecia. Para hacerlo más exclusivo –y, por lo tanto, más costoso-, las hembras sólo se pueden ordeñar entre mayo y septiembre. Tiene un costo de 1.100 dólares por kilo.


3. Long Clawson´s Stilton Gold: este queso, perteneciente a la marca inglesa Stilton, es elaborado especialmente para la época decembrina. La razón de que un kilo cueste 1.000 dólares radica en que al queso se le añaden chispas de oro comestibles, tanto en el interior como en la corteza.

 
4. Queso Vacherin Mont D’Or: elaborado en Francia únicamente a partir de leche cruda de vaca, en el período que va desde agosto hasta marzo. Es un queso bastante cremoso y con buen aroma, y el kilo del mismo tiene un costo aproximado de 800 dólares.






 5. Queso Brie de Meaux: también es conocido como “Queso Real”, ya que solían disfrutarlo los miembros de la realeza francesa. Se elabora en París y tiene la Denominación de Origen. Tiene forma de disco plano y corteza blanca con manchas beige-rosadas, lo que lo distingue de las imitaciones. Es blando y huele a almendras tostadas.



Cerrando nuestra lista de los quesos más “caros” del mundo se encuentra el Queso Brie de Meaux es una alternativa más exclusiva del queso brie, también conocida como queso real. Proviene de las afueras de París y es un manjar que solían disfrutar los miembros de la realeza.