Bienvenidos al Blog de "HOY COCINA LA ABUELA:"

Bienvenidos al Blog de "HOY COCINA LA ABUELA:"
En nuestro Blog podrás encontrar información gastronómica de todo tipo. Esperamos que te resulte interesante. estaremos aqui para lo que necesites! Gracias por seguirnos.

Cómo manipular los alimentos

Desde que los alimentos entran en la cocina hasta que los comemos, debemos cumplir una serie de normas de higiene:

Las manos

Hay que lavarlas tras manipular cada tipo de alimento para evitar la contaminación cruzada de gérmenes. También después de tocarse el pelo, la boca, la nariz, toser o estornudar.

Verduras y frutas crudas

Hay que lavarlas – incluyendo las ya cortadas y envasadas- bajo un chorro de agua fría, no en remojo.

Las sobras

No se deben meter en la nevera nada alimentos que aún estén calientes, pero tampoco se pueden dejar mucho rato fuera para que no le dé tiempo a desarrollar bacterias.
La temperatura de los alimentos

La zona de peligro está entre lo 4º y los 60º C. Por debajo, los microorganismos ya no proliferan tan rápido y, por encima, la cocción elimina a casi todos.

Descongelar alimentos

Nunca se deben descongelar los alimentos a temperatura ambiente, sino sacando el alimento del congelador la noche anterior y poniéndolo en la nevera.

Cadena de frío

Es imprescindible respetar la cadena de frío, comprando los alimentos congelados en último lugar y llevándolos en bolsas isotérmicas. Una vez descongelados no se deben. congelar de nuevo.