Bienvenidos al Blog de "HOY COCINA LA ABUELA:"

Bienvenidos al Blog de "HOY COCINA LA ABUELA:"
En nuestro Blog podrás encontrar información gastronómica de todo tipo. Esperamos que te resulte interesante. estaremos aqui para lo que necesites! Gracias por seguirnos.

La importancia de una cena ligera

La cena es la última comida antes de ir a dormir, por lo que es importante que sea ligera y sobre todo fácil de digerir para que no nos afecte al sueño.

Es importante que seamos previsores y organicemos qué alimentos vamos a tomar para cenar. Lo más recomendable es tener en la nevera y en el congelador alimentos como sopas, carnes poco grasas, pescados y verduras. Además debemos cocinar de forma adecuada, mejor a la plancha o al vapor, para que nos siente mejor y no ganemos peso.

Un buen consejo en el caso de los adultos es merendar algo ligero como un yogur o una pieza de fruta para no llegar muy ansiosos a la cena, ya que si no sólo nos apetecerán alimentos grasos y procesados, los más perjudiciales para la salud.

Cena saludable


Un ejemplo de una cena saludable sería una crema de verduras y de segundo pollo, tortilla o un pescado a la plancha. Podemos tomar un poco de pan, mejor integral, y como postre una fruta o un yogur desnatado. Otra opción muy sana es preparar una ensalada muy completa, es decir, con lechuga, tomate, atún, aceitunas, espárragos y un poco de aceite de oliva.

En todo caso es mejor evitar las frituras y las comidas muy grasas, son difíciles de digerir, muy ricas en calorías y poco sanas. Si estamos cansados tenemos que evitar pedir o preparar comida rápida o basura. Es mejor preparar una ensalada sencilla y tomar alimentos como una loncha de pavo y queso fresco con un poco de pan, fácil, rápido y sano.

Y es importante que esperemos dos horas antes de ir a dormir para que hayamos acabado de hacer la digestión y descansemos mejor, algo que seguro que conseguiremos si la cena es ligera.