
Si bien el maridaje más popular es el de los vinos con la comida, pues un vino fino merece ser degustado con una comida a la par, el maridaje puede darse con todo tipo de comidas y bebidas.
La bebida correcta puede hacer que cualquier comida se sienta aún más sabrosa. Es que las notas de sabor combinadas en forma correcta, pueden elevar toda receta a su máxima potencia y hacer que su sabor se sienta mejor que nunca.
Encontrar la pareja perfecta puede resultar difícil al comienzo, pero una vez que tomes práctica verás que no es necesario acompañar todas las comidas con refresco cola o con vino. Cada vez que comiences a pensar en una receta, haz el ejercicio de pensar cuál es la mejor bebida para acompañar la misma. Poco a poco mejorarás las decisiones y tus platos conseguirán el mejor sabor posible.

Como ves, el maridaje no es sólo para las personas que levantan el meñique al beber té, sino que todo amante de la comida, cualquier tipo de comida, puede hacerlo. Personalmente creo que es algo necesario para toda receta y que todas las personas que cocinen deben saber qué es el maridaje.