Bienvenidos al Blog de "HOY COCINA LA ABUELA:"

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Ribera del Duero, Rueda y Rioja son las DO que registran mayores márgenes

Las denominaciones de Ribera del Duero, Rueda y Rioja son las que registran mayores márgenes sobre ventas, con el 18,3 %, 14,2 % y 13 %, respectivamente, lo que las convierte en las más rentables; y en las zonas Cava y Penedès, La Mancha y Rioja operan las empresas de mayor tamaño medio.

Así lo recoge el "Informe Especial Basic" de DBK -denominado "Análisis Económico-Financiero del Sector del Vino por DO"-, en el que detalla que las principales empresas de las tres denominaciones citadas como más rentables presentan un margen sobre ventas medio de dos dígitos, frente al 6 % registrado en el conjunto del sector, con datos referidos al año 2012.DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), ha analizado en el estudio los resultados económicos y financieros de las denominaciones de origen del vino de mayor facturación.

Para ello se han agregado las cuentas anuales de las principales empresas de cada una de las denominaciones (en las de menor tamaño se incluye la práctica Cava y Penedès, La Mancha y Rioja las que cuentan con las bodegas de mayor tamaño, con ventas medias superiores a los 15 millones.Valdepeñas, Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda son otras denominaciones en las que el promedio supera los 10 millones, mientras que en el extremo contrario se encuentran Valdeorras, Bierzo, Cigales, Priorat, Vinos de Madrid y Alicante, con menos de un millón de euros.
totalidad de sus bodegas) y, en total, se han analizado más de 550 empresas.Tras considerar conjuntamente todas las denominaciones, señala que la facturación media por empresa se sitúa en algo más de 6 millones de euros, y que son

En La Mancha y Rioja, alrededor del 70 % de sus empresas facturan más de cinco millones de euros, mientras que este porcentaje se sitúa en torno al 40 % en el caso de Cava y Penedès.Estas cifras contrastan con las registradas en las denominaciones de Valdeorras, Bierzo, Cigales, Priorat, Vinos de Madrid y Alicante, en las que "no se identifica ninguna empresa con ventas superiores a los cinco millones", según el informe.