Bienvenidos al Blog de "HOY COCINA LA ABUELA:"

Bienvenidos al Blog de "HOY COCINA LA ABUELA:"
En nuestro Blog podrás encontrar información gastronómica de todo tipo. Esperamos que te resulte interesante. estaremos aqui para lo que necesites! Gracias por seguirnos.

Un poco de queso, puede cambiar un plato

Ensaladas

Una simple ensalada a la que se le agregan algunos trocitos de queso adquiere mayor categoría. En las ensaladas van bien los quesos duros y los quesos frescos o de cabra que pueden incluso gratinarse antes de colocarse en la ensalada.

Sopas

Las sopas también se enriquecen si se añade un poco de queso rallado, siempre al final de la cocción y mejore fuera del fuego. Asimismo da un toque muy especial a las cremas de verduras.

Verduras

Muy necesario para gratinar verduras. Combina particularmente bien con la colifllor, el apio, las patatas, los calabacines o las berenjenas, en cuyos rellenos aparecen sus distintas variedades con mucha frecuencia.

Cuando se cocinan resultan más cremosos

Aunque pensados para ser tomados en su estado original, los quesos desarrollan un sabor más intenso al ser cocinados, así como en muchos casos una textura mucho más cremosa.

Los quesos más adecuados para la cocina suelen ser los más maduros y de sabor concentrado. Los quesos duros resultan adecuados para rallar, para elaborar gratinados y salsas. Siempre se deben rallar en el momento de su utilización.

Los blandos son ideales para ser batidos


Por su parte, los blandos y frescos son ideales para ser batidos y triturados a la hora de formar pastas y cremas, para dar cuerpo a un flan, un soufflé o unos huevos batidos. Los grasos dan posiblemente lo mejor de sí troceados en taquitos y lonchas, tomados crudos en ensaladas o calentados a fuego lento.

Ingrediente de salsas

Un queso de oveja o azul, al mezclarlo con nata líquida se convierte en excelente salsa para carnes. Si se añade a una bechamel cuando está casi hecha, dejando que se funda bien, da a los platos de pasta un toque muy especial.

El queso en general también acompaña a carnes como ingrediente de relleno o salsa y a la hora del postre no falta en tartas, flanes, mousses, helados y pasteles, para los cuales no sólo se utilizan quesos frescos sino también curados e incluso azules, que hacen una mezcla muy lograda con los sabores dulces.