Bienvenidos al Blog de "HOY COCINA LA ABUELA:"

Bienvenidos al Blog de "HOY COCINA LA ABUELA:"
En nuestro Blog podrás encontrar información gastronómica de todo tipo. Esperamos que te resulte interesante. estaremos aqui para lo que necesites! Gracias por seguirnos.

Un sucio secreto de la industria avícola del Reino Unido

Un nuevo escándalo alimentario en el Reino Unido amenaza aún más la confianza de los consumidores, ya sabemos que se han producido durante los últimos meses varios escándalos relacionados con los alimentos cárnicos. Tras el caso del fraude de la carne de caballo, hemos conocido la posibilidad de que se comercialicen productos cárnicos mezclados con despojos y el caso del fraude de kebabs de cordero adulterado. Ahora, una nueva investigación realizada por los periodistas de The Guardian pone al descubierto el sucio secreto de la industria avícola del país, sucio por los problemas de higiene en la manipulación y procesado de los pollos.

Gracias a una cámara oculta, la toma de fotografías en incógnito y la información facilitada por quienes han denunciado los hechos, se pone de manifiesto que dos empresas de la industria avícola consideradas las mayores procesadoras de ave del Reino Unido, se saltan a la torera las rigurosas normas de higiene con las que se evita que la carne de pollo pueda ser contaminada con bacterias Campylobacter, una de las principales causas de intoxicación alimentaria en los países desarrollados. Las imágenes tomadas muestran desperdicios amontonados donde las bacterias pueden proliferar, prendas de vestir como las botas, se utilizan en todas las zonas de la cadena de producción incrementando el riesgo de contaminación, pollos que se caen al suelo y se lavan con agua sucia volviéndolos a poner en la cadena, etc.

A raíz del reportaje, cadenas de supermercados como Tesco, Sainsbury o Marks & Spencer han iniciado las oportunas investigaciones, ya que comercializan esos pollos que han sido procesados, en principio, sin las correspondientes medidas higiénicas. La mayor preocupación es la presencia de la mencionada bacteria, parece ser que se ha detectado en dos tercios del pollo fresco que se comercializa en el Reino Unido. La tasa de contaminación por Campylobacter se ha incrementado en la última década, cada año 280.000 personas enferman y unas 100 mueren por la toxiinfección.