Bienvenidos al Blog de "HOY COCINA LA ABUELA:"

Bienvenidos al Blog de "HOY COCINA LA ABUELA:"
En nuestro Blog podrás encontrar información gastronómica de todo tipo. Esperamos que te resulte interesante. estaremos aqui para lo que necesites! Gracias por seguirnos.

El yogur en la cocina : ligando sabores

El yogur puede perder su sabor cuando se guisa, pero mantiene su capacidad de intensificar y ligar los sabores de los demás alimentos.

Por eso, en la cocina se usa a menudo para conjuntar los aromas de hierbas y especias en las salsas. Sin embargo, para que el yogur mantenga la densidad y consistencia es conveniente que no se remueva con fuerza sino que se mezcle suavemente.

Con estas sencillas recetas podrá disfrutar del yogur de una forma diferente. Si quiere crear sus propias combinaciones, no se pierda nuestros consejos prácticos.


Batido de yogur y fruta.

Se pela y se trocea la fruta que hemos escogido hasta llenar más o menos una taza por persona. Se añade una cucharada de miel y una taza de yogur. Se bate todo en la batidora hasta obtener una crema homogénea

Bebida persa

Se bate durante un par de minutos un litro de yogur, una pizca de sal y medio litro de agua fría. Se sirve decorado y perfumado con menta fresca y espolvoreado con pistachos troceados

Ensalada de patatas y yogur

Se sofríe un diente de ajo en una sartén a la que hemos echado una cucharada de aceite de oliva, cuando empice a dorarse, se baja el fuego y se añade una cucharada de vinagre aromático, un yogur y se mezcla. Si resultara demasiado espeso se añade un poco de leche. Se corta la patata cocida a dados y se recubre con la salsa de yogur. Se espolvorea con ajo y perejil picados o cualquier otra hierba aromática.

Salsa a las hierbas aromáticas

A dos vasos de yogur se añaden dos cucharadas de alcaparras, una cucharada de cebolla picada, dos cucharadas de pasta de aceitunas y una cucharada de mayonesa. Se adereza con tomillo, albahaca y orégano y se mezcla todo bien.

Galletas de yogur

Se prepara una pasta con 150 gr de harina, 1 huevo, dos cucharadas de azúcar, dos de levadura, una de aceite de oliva y una de yogur. Se mezclan todos los ingredientes y se amasa hasta que la pasta no se pegue a los dedos.

Con un rodillo se extiende la masa y se recortan las galletas con la forma deseada. Se colocan en una bandeja. Se introducen al horno previamente calentado a unos 160 º C.