Bienvenidos al Blog de "HOY COCINA LA ABUELA:"

Bienvenidos al Blog de "HOY COCINA LA ABUELA:"
En nuestro Blog podrás encontrar información gastronómica de todo tipo. Esperamos que te resulte interesante. estaremos aqui para lo que necesites! Gracias por seguirnos.

Elegir el vino para acompañar cada plato

Si bien el vino es un producto que se deja querer por sí solo, requiere de una cierta atención y sutileza al momento de su servicio. En ocasiones vemos vinos servidos en hielo que opacan su sabor afrutado, o vinos demasiado fríos que esconden elegantes aromas, que pueden estropear la velada.
 
El correcto servicio de vinos para una velada perfecta
 
Los vinos dulces, como los espumosos afrutados son excelentes anfitriones para invitar al brindis, y sobre todo para acompañar los ambientes de baja temperatura.

Si abres la cena con platos ligeros, cuidado con los vinos dulces en el aperitivo. Reemplázalos por vinos blancos secos, muy frescos.

Otra alternativa sería iniciar la cena con un sorbete para limpiar el paladar de los invitados, eliminando así aquel cambio drástico de acidez y dulzor que debemos evitar a toda costa.

Los vinos espumosos responden mejor para el gusto general en los aperitivos. Si el clima es cálido, se recoomienda un Brut, que impacta muy positivamente en paladares finos.
Vinos para acompañar aperitivo

Claramente, los aperitivos son infaltables acompañantes en toda festividad. Hay una extensa clasificación en el portafolio de vinos, pero básicamente podemos distinguir los vinos blancos secos y dulces, y los vinos espumosos secos y dulces.

Considera que un ambiente cálido, podría ser el momento inapropiado para vinos dulces de todo tipo, y en esta situación tus invitados sentirán mayor atracción hacia vinos secos de sensación más bien refrescante.

Vinos para acompañar platos principales

Siempre elige un maridaje manteniendo el peso de la entrada o plato de fondo. Ligeras ensaladas con ligeros vinos, robustas carnes con complejos vinos. Cuida que cada plato no abarque un amplio espectro de sabores, así simplificarás un buen maridaje sin caer en excesos. Recuerda que en lo simple puedes encontrar grandes expresiones.

Vinos para acompañar postres

Los postres van muy bien con vinos dulces. Pero no entres a esta categoría sin un apropiado sorbete que permita eliminar los restos de frescura o acidez de vinos y platos anteriores. Cuida que el dulzor de tu postre mantenga un nivel similar con tu vino.