Bienvenidos al Blog de "HOY COCINA LA ABUELA:"

Bienvenidos al Blog de "HOY COCINA LA ABUELA:"
En nuestro Blog podrás encontrar información gastronómica de todo tipo. Esperamos que te resulte interesante. estaremos aqui para lo que necesites! Gracias por seguirnos.

Cómo hacer jugo de tomate freco

PRIMERO 
Lava los tomates en agua fría para eliminar cualquier residuo externo. Con un cuchillo afilado, retira con cuidado los tallos. Corta los tomates en cuartos y quita cualquier mancha verde, blanca o maltratada.

SEGUNDO


Coloca inmediatamente los cuartos de tomate en una gran olla de acero inoxidable o caldera, para evitar que el jugo se separe. Pon los tomates a fuego lento o a fuego medio-alto, revuelve constantemente hasta que quede un puré suave y jugoso. Esto toma alrededor de cinco a ocho minutos.

TERCERO 
Coloca un recipiente grande debajo de un tamiz de malla fina para recibir el jugo y transfiere los tomates a la criba. Empuja el puré con las manos para separar la piel y las semillas. Elimina los restos del tamiz.

CUARTO
Vuelve a colocar el jugo de tomate en un sartén u olla, pon éste a calentar a un fuego medio-alto. Retíralo del fuego. Luego preparar el frasco de conservas mediante un baño en agua hirviendo durante el proceso.

QUINTO
Agrega el jugo de limón en el frasco de conservas esterilizado. Pon agua suficiente en una olla grande para cubrir 1 pulgada ( 2,54 cm) la parte superior del frasco. Deja que el agua hierva a fuego medio-alto.

SEXTO 
Transfiere el jugo de tomate al frasco preparado usando un embudo para evitar derrames. Deja media pulgada (1,27cm ) de espacio en la parte superior del frasco. Pon la tapa al frasco. Extrae el frasco del baño de agua hirviendo, utilizando pinzas metálicas.

SÉPTIMO 
Deja que el frasco permanezca en el agua hirviendo durante 40 minutos y después retírelo utilizando las pinzas de metal para evitar la sobrecocción. Coloca el frasco en un paño de cocina seco para que enfríe y selle.

OCTAVO
Deja que el jugo de tomate repose de 12 a 24 horas. Después, verifica que la tapa esté bien sellada, presiona con tu dedo en el centro de la misma. Si la tapa está ligeramente cóncava y no se mueve, significa que está bien sellada.

NOVENO
Etiqueta el frasco con la fecha y contenido. Guarda el frasco en un lugar fresco y oscuro hasta por un año. Conserva el frasco en el refrigerador, una vez que lo hayas abierto, durante una semana cuando mucho.