Bienvenidos al Blog de "HOY COCINA LA ABUELA:"

Bienvenidos al Blog de "HOY COCINA LA ABUELA:"
En nuestro Blog podrás encontrar información gastronómica de todo tipo. Esperamos que te resulte interesante. estaremos aqui para lo que necesites! Gracias por seguirnos.

Cómo ser buen anfitrión

El hacer sentir a tus invitados como las personas más importantes y bienvenidas a tu hogar es señal de ser buen anfitrión. Un buen anfitrión debe ser organizado, detallista, generoso y amigable, y nunca olvidar las normas y costumbres sociales que siempre hacen agradable la convivencia. He aquí algunos datos importantes a la hora de acoger invitados en casa.

Lo primero que hay que decidir es a qué tipo de encuentro se quiere invitar y luego el número de personas a participar. Es importante tener en cuenta que cualquier reunión, por pequeña que sea, implica gastos; lo conveniente es que planifiques bien su presupuesto y fijes la cantidad que te piensas gastar.

Una vez delimitados el tipo de reunión, el número de personas a participar y el presupuesto, se entra de lleno en la preparación y en los detalles que marcarán tu talento como anfitrión. Así que atento a los siguientes tips:

El antes: organizar

• ¿Comida a la mesa o bufet? Si es a la mesa recuerda dejar una distancia de 60 cm. entre cada comensal y de 45 cm entre cada servicio. Si se trata de organizar un bufet ten en cuenta que cada comensal tiene que contar con un asiento, silla o sillón, etc. En este caso, es recomendable que el menú sea fácil de comer debido a que muchos de ellos apoyaran sus platos en las rodillas.

• Intenta que exista afinidad y armonía entre los invitados. En la selección de los integrantes del grupo a congregarse mostrarás buena parte de stu talento como anfitrión. Invita personalmente y con una semana de anticipación.

• Verifica que dispones de la cantidad de vajilla, cubiertos, vasos que necesitarás. La combinación de varias vajillas y piezas de diferentes cuberterías y cristalerías en una mesa o bufet, bien dispuesta, es igualmente elegante, siempre y cuando los colores y diseños armonicen. La creatividad es la que cuenta, manteniendo la elegancia.

• Para el bufet: disponga en una mesa la comida y en otra las bebidas. En la parte delantera coloque las carnes o pescados acompañados de sus salsas; en segunda línea, las guarniciones que los acompañan; y apilados al lado del plato principal ubique los platos de servir, las servilletas y cubiertos. Si hay sopa, dispón la sopera en una esquina acompañada de tazas apiladas. En última línea, y hacia la esquina, coloque los postres o platos dulces.

• Ten todo listo antes de que lleguen los invitados, así no tendrás prisas de última hora y no se te escapará ni un detalle.

El después: Seducir a los invitados

• Sírveles su primera bebida.
• Si hay personas que no se conocen, preséntalas por su nombre y busque un tema que rompa el hielo entre ambos invitados.
• Si se organiza una conversación que pueda convertirse en discusión, intenta introducir otro tema, para que nadie se sienta incómodo. Recuerda que el humor siempre es garantía de una buena velada.
• Observe si a algún invitado le hace falta alguna cosa. Nunca deje a nadie aislado
• Si después de tus esfuerzos algo sale mal, réstale importancia y tus invitados también lo harán.